El aprendizaje con fichas es uno de los mejores métodos para anclar el conocimiento en la memoria a largo plazo. Y el conocimiento firmemente anclado en la memoria es el mejor requisito para un examen exitoso. Con Repetico, usted puede adquirir sistemáticamente grandes cantidades de conocimiento con un método que ha sido probado y comprobado durante mucho tiempo, lo que le da la seguridad que necesita en la situación estresante de un examen.
El mejor modo de aprendizaje Repetico que ayuda a lograr esto es sin duda el horario de aprendizaje. Las tarjetas se presentan en los intervalos de tiempo exactos que mejor ayudan a almacenar el conocimiento en la memoria a largo plazo. Por supuesto, es importante empezar a aprender en una fase temprana.
En el curso de la preparación del examen hay, por supuesto, necesidades individuales con respecto a los puntos centrales de los contenidos de la consulta, o también la necesidad de trabajar con grandes cantidades de conocimiento de la manera más completa posible en el menor tiempo posible. Para ello se dispone de diferentes modos de aprendizaje, así como de algunos parámetros con los que se puede adaptar la secuencia de la consulta en cada uno de los modos de aprendizaje.
Los siguientes modos de aprendizaje están disponibles en el sitio web de Repetico y en las aplicaciones:
Plan de aprendizaje
Este modo funciona según el principio de Leitner - esto significa que las cartas desconocidas se presentan al día siguiente; las cartas conocidas, al día siguiente, sólo una. Si una tarjeta se conoce por segunda vez, sólo reaparecerá cuatro días después, y así sucesivamente, con intervalos de tiempo cada vez mayores. Este modo es el más adecuado para anclar el conocimiento en la memoria a largo plazo - científicamente probado.
Si, de acuerdo con el plan de aprendizaje, no hay ninguna tarjeta vencida en ese momento, es decir, el plan sigue vacío, o se han consultado todas las tarjetas que vencen hoy, entonces se consultan automáticamente las tarjetas que antes no se habían aprendido. Cada tarjeta que se consulta por primera vez se incluye automáticamente en el plan de aprendizaje.
Todas las tarjetas
Este modo es muy adecuado para repasar todo poco antes de un examen, o para repasar nuevos conjuntos de fichas. En combinación con el orden aleatorio, este modo es bueno para simular una situación de prueba.
Favoritos
Al navegar a través de las fichas o durante la consulta, puede marcar las fichas individuales como favoritas. A veces es fácil estimar qué preguntas son las más importantes. Este modo de verificación permite concentrarse exactamente en estas preguntas durante la consulta.
Aún no ha sido consultado
Si sólo utiliza el modo de plan de aprendizaje y trabaja principalmente con repeticiones de cartas previamente consultadas, esto es muy bueno para anclar el conocimiento en la memoria a largo plazo, pero, por supuesto, existe el peligro de que ciertas cartas o conjuntos de cartas no tengan ninguna posibilidad de ser consultadas y de formar parte del plan de aprendizaje, lo que, por supuesto, daría lugar a lagunas de conocimiento. Por lo tanto, este modo de aprendizaje es muy adecuado para evitarlo y para asegurar que cada ficha existente también se ha consultado una vez.
Desconocido
En este modo, sólo se consultan las tarjetas que no se conocían la última vez que se consultaron (sin importar en qué modo de aprendizaje). Esto le permite concentrarse exactamente en aquellas áreas de conocimiento con las que tuvo más dificultades la última vez.